MILO

previous arrow
next arrow
Slider
Desarrollado por Mark Roberts Motion Control, Milo es para aquellos que requieren la calidad que los sistemas de estudio pueden ofrecer en un sistema portátil. Milo es el mejor sistema portátil del mundo debido a su solidez y ser lo suficientemente rápido para ser usado en grabaciones en directo. Puede estar preparado para grabar a los 35 minutos de su llegada al set. Tiene una amplia gama de opciones que incluyen brazos de diferentes de longitudes y diferentes tipos de railes.

CARACTERÍSTICAS

La construcción increíblemente sólida de la grúa y el diseño de la plataforma permiten que se pueda hacer fácilmente desde un trabajo macro, a grandes movimientos en películas de acción.
Esta estructura le proporciona mucha estabilidad, incluso cuando se inicia y se detiene de forma rápida o repentina, así que los movimientos complejos importados de CGI pueden ejecutarse a velocidades más altas.
La parte superior externa del brazo del Milo permite que el brazo estándar pueda llevar la cámara desde muy por debajo del suelo hasta 4 m de altura en un solo movimiento, a pesar de que el brazo sea mucho más pequeño. Es ideal para obtener planos por encima de objetos, actores o incluso coches con facilidad.
Todo el equipo funciona con alimentación monofásica, por lo que su uso en cualquier ubicación no requiere complejos suministros de red, ni generadores trifásicos.
La calidad de construcción del Milo es insuperable, prueba de ello es que los Milo construidos hace 15 años todavía funcionan, realizan trabajos comerciales de alto nivel y funciones diarias. ¡Ningún Milo se ha jubilado hasta el momento!
El Milo tiene transmisiones mecánicas de alta precisión y servomotores de mucha calidad, lo que le permite conseguir mayores velocidades y aceleraciones más altas que con cualquier otro sistema de su tamaño. Esto significa que puede ser usado para muchos más tipos de planos que otros sistemas que tienen el mismo alcance.
La plataforma de motion control de Milo utiliza transmisiones y engranajes sin holguras, de absoluta precisión, lo que significa que no hay necesidad de “arreglar planos en postproducción”, lo que permite ahorrar mucho tiempo y dinero simplemente haciéndolo bien en primer lugar.
El software Flair para controlar el Milo permite programar tomas complejas muy fácilmente en minutos. Programar un movimiento simple es realmente un juego de niños.

Para más información, especificaciones técnicas y precios, puedes contactarnos en gerard@robolt.es

PLANO DEL PRODUCTO

EJES Y MOVIMIENTO

El Milo está provisto de ejes para el movimiento sobre el raíl, de rotación, de elevación, de extensión del brazo, del ángulo de la cabeza (parte superior externa del brazo), paneo, inclinación, roll, cámara, zoom, foco y diafragma, mientras que el sistema en conjunto puede controlar muchos mas ejes para simuladores de movimiento y similares.

Aunque el brazo del Milo gira en un arco alrededor del centro de la plataforma, se pueden realizar movimientos en línea recta verticalmente, horizontalmente o en cualquier dirección, mediante el uso de la función “Seguimiento de objetivos“. Por ejemplo, durante un movimiento vertical en línea recta, el carril se compensa automáticamente cuando el brazo se levanta para producir una elevación perfectamente recta.

PORTABILIDAD

Los Milos se utilizan diariamente en lugares de todo el mundo para películas, anuncios y videoclips. La grúa está diseñada para que sea fácil moverse por una localización o en estudio gracias a sus ruedas integradas. Se puede transportar entero cuando se viaja por carretera. Para viajes más largos, está diseñado para ser fácilmente desarmado en 7 piezas principales (excluyendo raíles) por solo 3 personas.

El reensamblaje desde las maletas de transporte es un proceso muy rápido y simple, y una vez que se entrena, lo pueden hacer 3 personas y estar listos para la primera toma en menos de una hora.

INTERFAZ CGI

Milo utiliza el software de control de movimiento Flair para todas sus funciones, programa que se integra con varios paquetes 3D y CGI utilizando una variedad de métodos y de formatos de archivo. La exportación de movimientos de Milo a una plataforma CGI a menudo se puede hacer directamente o utilizando el software MC Tools o un formato de archivo FBX de manera muy simple y sin complicaciones. Alternativamente, los movimientos complejos diseñados en software CGI como Maya pueden previzualizarse en nuestra interfaz CGI especial (IKTRIX) durante la preproducción o en la sala de postproducción / SFX y luego transferirse directamente al Milo para ejecutarse en el set o en una fecha posterior.

VIDEOS